CREANDO UN BLOG

Un blog o bitácora es una web (Weblog) que está constituida por artículos de texto llamados Entradas, también pueden ser fotos, … que se actualiza de forma periódica. De forma que las entradas más actuales se colocan al principio de la página o parte superior, por encima de las más antiguas. Así cuando alguien entre en el blog, lo primero queverá es lo más nuevo. 

El término blog proviene delas palabras web y log ('log' en inglés = diario).El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos debitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea, (definición de Wikipedia).

El blog es el máximo exponente de las herramientas de la Web 2.0: el usuario pasa de ser un mero espectador para convertirse en el generadorde contenidos.

Un blogpermite expresar opiniones en Internet. Es un lugar donde puedes recopilar y compartir todoaquello que te parezca interesante, ya sean comentarios políticos, un diario personal o enlacesa sitios Web que deseas recordar. Pero has de tener  en  cuenta  que  también  podrás  permitir  o  no  que  los  visitantes  de  tu  blog  puedan  realizar comentarios a lo que tu has escrito.

Una de las razones del gran éxito de esta herramienta es su sencillez de uso, permitiendo generar
contenidos multimedia e hipertextuales sin demasiadas complicaciones. La red se convierte en la
"Web social", más participativa y al alcance de todos. Comunicar, compartir y conversar son
los pilares en los que se apoya la Web 2.0, y el blog es un fiel reflejo de todo esto.  

En la parte inferior podrás ver la explicación práctica recibida en clase a traves de un archivo en pdf. Para poder visualizarlo solo tienes que haber enviado tu email a la profesora y abrir tu correo o tu blog ( es decir entrar en el sistema de google). 


CREANDO UN BLOG

TUNEANDO UN BLOG